La versión del navegador de Internet Explorer que usted utiliza no es compatible con esta página web.
Para optimizar el acceso, descargue la versión de Internet Explorer compatible haciendo click aqui

 

Noticias


MOTIVAR A LOS ESUDIANTES
26/09/2018

“Ustedes nos enseñan que la educación importa, que el esfuerzo rinde frutos y que perseguir los sueños con determinación es fundamental”, dice Pablo Levi, coordinador del Programa de Becas al Mérito de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Sus palabras fueron en el acto de entrega de becas en Villa Constitución, uno de los múltiples eventos llevados a cabo en las últimas semanas en distintas localidades de Argentina y en los que se entregaron en total 806 becas de nivel secundario, 40 becas de nivel universitario y un Premio a la Excelencia.

El programa busca incentivar el esfuerzo, la tenacidad y la búsqueda de la excelencia mediante la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes. Este año se sumaron en Argentina más de 100 becas más a las 700 entregadas el año pasado. De esta manera, se amplía el alcance del programa y se consolida el apoyo a los estudiantes que más se destacaron. A nivel mundial, el programa otorgó en 2017 un total de 2.213 becas.

¿Quiénes reciben las becas?

Yanina, Milagros y Rubén son tres hermanos que viven y estudian en la localidad Tartagal. Por sus promedios (10; 9,91 y 9,79 respectivamente) obtuvieron una beca al mérito. Para Rubén, la beca “es indispensable tener una motivación en el camino hacia nuestras metas”.

Milagros, alumna del 3er año en el Instituto Padre Márquez de Berazategui, es la primera vez que participa del programa. “Una oportunidad para ponerme objetivos y mejorar las notas”.

Daniela Coletti Yeftimovich estudia en la E.P.E.T. N° 18 de la localidad de Senillosa y fue becada por tener un promedio anual de 9,45. Su madre destaca de la beca “que es un estímulo, y justamente al mérito, o sea que no tiene nada que ver con ningún otro aporte sino con el esfuerzo personal. (…) Realmente ha sido de mucha utilidad en su rendimiento académico”.

Joaquín Barrera, estudiante de Tartagal tuvo el año pasado un promedio de 10. El programa, dice, le ha permitido mejorar como estudiante. “Es algo muy importante que ahora me ayuda a realizar mi día a día y a esforzarme un poco más para alcanzarlo” concluye.

Acerca de:
Becas al Mérito es uno de los programas con más tradición en el Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976, en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados. En 2007, se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que el Grupo está presente y actualmente llega a más de 40 comunidades de 14 países.