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Preguntas Frecuentes


Estados del programa

Circuito de becas - Estados del Programa

Estados del Proceso

1. ¿Cómo me registro?

Te podrás registrar haciendo click en "aquí" desde la opción "Iniciar Sesión" o bien, desde el menú de la izquierda de la página web seleccionando el tipo de beca de tu interés
IMPORTANTE: El email que ingreses deberá ser aquél que utilices con frecuencia ya que todas las comunicaciones serán transmitidas vía email.

2. ¿Cómo me registro si no tengo cuenta de correo electrónico?

Deberás crear una cuenta de correo electrónico (ej. Hotmail, Yahoo, etc.). Es importante que chequees tu casilla, ya que a través de ella te estaremos enviando los pasos a seguir para completar tu postulación, así como también los resultados de la beca.

3. ¿Cómo me inscribo si no tengo internet?

Podrás realizar tu trámite desde cualquier PC siempre y cuando exista conexión a internet.

4. ¿Qué hago si no me llega el email de activación de la cuenta?

Verificá que el email no esté en "correo no deseado/ Spam”. En caso de que haya expirado, luego de las 48 horas, podrás registrarte nuevamente. Otra posibilidad es que hayas registrado tu correo de email con algún error. En ese caso, pasadas las 48 horas podrás ingresar a la web para volver a registrarte.

5. ¿Qué hago si mi email de activación de cuenta expiró?

Ingresá en la Web y registrate nuevamente. Recibirás otro email con un link para activar la cuenta. Recuerda que deberás hacerlo dentro de las 48 horas para que el link no expire.

6. Olvidé la contraseña, ¿qué hago?

Hacé click en “Iniciar Sesión” y luego en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recibirás un email en tu casilla de correo con un link para acceder a la página, y allí con tu N° de documento, podrás ingresar una nueva clave.

7. ¿Quiénes se pueden inscribir?

Alumnos de escuelas secundarias de las comunidades que participan del programa. Estos establecimientos deben contar con plan curricular normal de cinco años como mínimo y de asistencia obligatoria. También podrán participar los hijos del personal efectivo -contrato por tiempo indeterminado- de las sociedades del Grupo Techint en Argentina. Los inscriptos tiene que tener aprobado el 2° año del ciclo básico. Para mayor información consultar Reglamento.

8. ¿Cómo me postulo a una beca?

Luego de registrarte, y si sos hijo de un empleado efectivo de alguna de las sociedades vinculadas al Grupo Techint en Argentina, seleccioná del menú la opción "Becas para Personal y/o sus Hijos" y elegí el tipo de beca al que te querés postular. Caso contrario ingresá en el menú de la izquierda en la opción "Becas para la Comunidad". Recordá que debés inscribirte en la comunidad a la que pertenece tu escuela y no por tu domicilio de residencia.

9. ¿Si vivo en una comunidad de interés pero estudio en una escuela fuera de esa comunidad, puedo inscribirme?

No podrás inscribirte ya que tu escuela deberá pertenecer a la comunidad de interés.

10. ¿Qué información obtengo desde “Mi Perfil”?

Allí podrás ver tus datos personales y seguir los estados de tu postulación, desde que te inscribiste hasta el resultado final del programa.

11. ¿Si completo mi perfil ya estoy concursando por una beca?

No, el perfil es la información personal necesaria para crear tu usuario. Una vez que hayas cargado los datos, no es necesario que los modifiques a menos que haya algo que lo requiera. Tené por favor en cuenta que cuando tu perfil esté 100% completo, habrás generado un usuario en nuestro sitio web, pero no estarás inscripto para participar por una beca; para ello deberás postularte.

12. ¿Cómo me inscribo al Programa?

Una vez que hayas cargado la información de tu perfil. Para concursar por una beca, será necesario que te postules, cargando información referente a tu situación escolar al finalizar el último año lectivo. Las postulaciones deben renovarse todos los años.

13. ¿Cómo identifico mi escuela?

Si es una escuela técnica o agraria ingresá las siglas seguidas de punto (ej. E.E.T. o E.E.A.)
Si es una escuela secundaria no técnica ni agraria, ingresá las siglas seguidas de punto o buscalas según su número (ej. E.E.S. - E.E.M. o E.S.B. y/o el número correspondiente a la escuela)
En caso de no encontrar tu escuela, deberás comunicarte con la Fundación Hnos. A. y. E. Rocca.

14. No encuentro mi orientación

Deberás seleccionar en el desplegable del listado de orientaciones, seleccionar la opción “otra” e ingresar el nombre de la misma en el campo “otra orientación”.

15. ¿Puedo presentar el promedio del boletín de calificaciones?

No, deberás solicitar en la secretaría de tu escuela un Certificado Analítico Parcial o, en su defecto, una fotocopia del libro matriz certificada con firma y sello en original por un directivo de tu escuela, donde conste el promedio obtenido en el ciclo lectivo anterior al año para el que te postulás (ej. para la postulación del año 2019, presentar promedio general del ciclo lectivo 2018).

16. ¿Qué pasa si me equivoco cuando cargo los datos?

Si estás en la etapa de “Completar Perfil”, podrás modificar los datos haciendo click en la figura del lápiz que está en la pantalla de tu perfil (ver imagen en instructivo).
Si estás en la etapa de “Postularme”, siempre y cuando guardes la información en “ GUARDAR BORRADOR”, podrás modificar tus datos. Si completaste todos los datos e hiciste click en el botón “POSTULARME”, aceptando la información cargada, no podrás modificar ningún dato y deberás comunicarte con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca. 

17. ¿Desde dónde imprimo los formularios para inscribirme?

En la sección “Mi Perfil”, una vez que cargues todos los datos de la postulación tu estado pasará a “Formulario Inicial Completo”.  Allí podrás descargar el “FORMULARIO INSCRIPCIÓN” y el “CUPÓN ESCUELA”. Ambos formularios figuran al pie de la pantalla.

18. ¿Qué autoridad escolar debe firmar el cupón?

Las firmas autorizadas son: director, vicedirector, rector y/o secretario.

19. ¿Puedo concurrir a los centros de referencia si no tengo la documentación completa?

No, es requisito, excluyente, contar con toda la documentación solicitada al momento de efectuar la entrega en los centros de referencia.

20. ¿Qué pasa si no entrego la documentación en los centros de recepción?

La postulación quedará invalidada.

21. ¿Qué pasa una vez que entrego la documentación?

Quien te recibe la documentación va a analizarla y luego cambiará tu estado en el sistema, que pasará de Formulario Inicial Completo a Documentación Recibida. Este proceso puede tener una demora máxima de 5 días. Si luego de este plazo no llegaras a ver este cambio en tu perfil, por favor comunicate con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

22. ¿Qué pasa con mi documentación una vez que fue recibida?

Quien recibe tu documentación la envía a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca para ser revisada. El análisis de la documentación se realiza durante los meses de marzo y abril.

23. ¿Cómo sé si la documentación que entregué respondía a todos los requerimientos del Reglamento?

Durante los meses de marzo y abril se analiza la documentación. En caso que esté todo en orden, la documentación se aprueba y, en ese momento, el estado en el perfil cambia a Documentación Aprobada y el sistema envía un email de manera automática comunicándolo. En caso que se detecte cualquier inconveniente que impida la aprobación de la documentación, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca se pondrán en contacto con el estudiante para que pueda resolver el problema.

24. ¿Cuándo se otorgan las becas?

Las becas se otorgan durante la primera quincena de junio.

25. ¿Cómo me entero si salí becado?

Al momento de asignar las becas, todos los postulantes reciben automáticamente un email que les comunica si resultaron o no becados.

26. ¿Qué tengo que hacer luego de enterarme que salí becado?

Si resultaste becado, deberás informar la cuenta en donde se realizará el pago de la beca. Para ello ingresá en “Mi perfil” y hacé click en el botón “INFORMAR CUENTA” donde deberás completar los datos bancarios solicitados. Una vez completados los datos de la cuenta, deberás guardar la información y hacer click en “DESCARGAR FORMULARIO CUENTA” para imprimirlo y firmarlo. También será necesario que vayas al banco donde está radicada la cuenta y pidas una certificación de datos que permita corroborar que la información cargada sea correcta. Por último, también tendrás que pedir una Constancia de Alumno Regular en la escuela. Recordá por favor que esta constancia tiene que tener una fecha posterior al momento en que se otorgó la beca.

27. ¿A dónde envío la documentación bancaria junto con la Constancia de Alumno Regular?

La documentación se tiene que enviar por correo postal certificado a Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca

28. ¿Cómo sé si la documentación bancaria y la Constancia de Alumno Regular llegaron a la Fundación Hnos. A. y E. Rocca?

Deberás comunicarte con la empresa que realizó el envío postal para saber si el sobre fue entregado.

29. ¿Cómo sé si la documentación bancaria que envié fue aprobada?

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca analiza cada documento enviado. Si se encuentra que todo está en orden, la cuenta bancaria se valida y el becado recibe un email que se lo confirma. En caso que se detecte cualquier inconveniente, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca se pondrá en contacto con el becado para que pueda resolverlo. Este proceso puede demorar un mes.

30. ¿Cuándo se realiza el pago de mi beca?

Las becas se pagan entre el 1 y el 31 de julio.

31. ¿Puedo presentar cualquier cuenta bancaria?

De acuerdo con la normativa legal vigente, no podrás presentar aquellas cuentas codificadas, donde se depositen los importes correspondientes a planes sociales y/o Asignación Universal por Hijo.

32. ¿Cómo modifico mis datos bancarios?

Para cualquier modificación de los datos cargados en el formulario de cuenta bancaria, una vez guardada la información en el sistema, deberás comunicarte con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca para solicitar un blanqueo de CBU y enviar nuevamente la información bancaria.

33. Si luego de inscribirme, cambio de escuela, de modalidad, de comunidad, etc. ¿Qué debo hacer?

Deberás comunicarte a la brevedad con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca y notificar tu cambio.